Beneficios del Aceite de Coco en la piel
En este apartado hablaremos acerca los grandes beneficios que tiene el aceite de coco en nuestra piel y el por qué deberíamos de usarlo diario para el cuidado personal
¿Qué es el Aceite de Coco
El aceite de coco es un aceite vegetal que se obtiene de la pulpa del coco maduro. Se utiliza como ingrediente en muchos alimentos y también tiene propiedades beneficiosas para la piel y el cabello. Es rico en ácidos grasos saturados, principalmente ácido láurico y ácido mirístico. Algunos estudios sugieren que el aceite de coco puede tener propiedades antiinflamatorias y también puede ser beneficioso para la salud del corazón.
El Aceite de Coco para la piel
El aceite de coco es popular para el cuidado de la piel, sin embargo tiene muchos beneficios y proporciona una alta nutrición. El aceite de coco está compuesto por una parte de grasa saturada que tiene muchos beneficios para la barrera protectora de la piel. En concreto, las grasas y los aminoácidos esenciales del aceite de coco contribuyen a que la barrera cutánea se mantenga fuerte e hidratada y a que la piel ofrezca un aspecto estupendo.
¿Para qué sirve el aceite de Coco en la piel?
El aceite de coco es conocido por tener muchos beneficios para la piel, aquí hay algunos de ellos:
- Defiende la piel contra los microorganismos nocivos. Los ácidos grasos que contiene el coco, principalmente el ácido láurico y el ácido cáprico, son excelentes para mantener la piel sana gracias a sus propiedades antimicrobianas que eliminan los microorganismos dañinos que pueden crecer en la piel.
- Las alteraciones cutáneas como el acné, la foliculitis y la celulitis son causadas por hongos y bacterias que los ácidos láurico y cáprico presentes en el aceite de coco ayudan a contrarrestar.
- El aceite de coco es muy hidratante e ideal para pieles secas.
- El aceite de coco en el rostro ha demostrado un gran poder de hidratación, sobre todo en el caso de cutis secos y agrietados. El aceite de coco ayuda a hidratar la piel y a restaurar su barrera natural para retener la humedad. Por lo tanto, el aceite de coco para la piel seca es fantástico.
- Las propiedades antiinflamatorias del aceite de coco hacen que pueda combatir el acné. Además, se ha demostrado que los ácidos láurico y cáprico del aceite de coco neutralizan las bacterias que causan el acné.
- El aceite de coco puede favorecer la sanación de la piel. Los estudios han demostrado que el aceite de coco tiene la capacidad de aumentar la cantidad de antioxidantes y colágeno en nuestro cuerpo, los cuales juegan un papel importante en la regeneración y reparación natural de la piel.
- El aceite de coco puede ayudar a reducir la inflamación gracias a sus antioxidantes. Estos últimos ayudan a combatir los radicales libres (átomos inestables que se adhieren a la piel) que pueden ser inflamatorios.
- El aceite de coco contribuye a un tono de piel más uniforme. Está demostrado que en el rostro y la piel contrarresta las manchas, reduce las rojeces y mejora el tono desigual de la piel.
- El aceite de coco puede combatir los signos del envejecimiento. Uno de los beneficios para la piel es que promueve la producción natural de colágeno, lo que aumenta la elasticidad de la piel para que sea más firme. La mejora de la elasticidad implica la reducción del riesgo de aparición de líneas y arrugas.
- El aceite de coco suaviza la piel. Varios de los ácidos grasos que contiene, como el ácido cáprico, son increíblemente emolientes y la dejan más aterciopelada.
El Aceite de Coco para piel seca
Uno de los beneficios del aceite de coco es que se ha comprobado que aumenta el nivel de hidratación de la piel con la misma eficacia que otros aceites minerales, manteniéndola hidratada durante más tiempo.
El aceite de coco para la piel seca puede utilizarse como tratamiento para nutrir en profundidad la piel seca y agrietada, así como para hidratar y reforzar la barrera cutánea.
También se ha demostrado que el aceite de coco sirve para tratar el eczema y reducir los síntomas de la piel seca, escamosa y con picores que a menudo desarrollan erupciones.
Koppara y el aceite de Coco
¿Estás convencido de los beneficios del aceite de coco para tu piel? Nosotros también. Estos son algunos de los productos Koppara que nos encantan y que han aprovechado el poder del aceite de coco.